earticulos

Imágenes en ondas hertzianas. El vibratory cinema de David Lynch.

Imágenes en ondas hertzianas. El vibratory cinema de David Lynch.

Imagen aurática y experiencia

Imagen aurática y experiencia

El rostro como dispositivo: De la antropometría a la imagen biométrica.

El rostro como dispositivo: De la antropometría a la imagen biométrica.

Serie Documental  “Signos de Puntuación”

Serie Documental “Signos de Puntuación”

Etnografía Visual .10 años de guerra contra el narcotráfico en México: Marcas, Monumentos y Antimonumentos.

Etnografía Visual .10 años de guerra contra el narcotráfico en México: Marcas, Monumentos y Antimonumentos.

Imagen e infancia: una configuración visual de la niñez

Imagen e infancia: una configuración visual de la niñez

Cuerpo, memoria y visualidad

Cuerpo, memoria y visualidad

Del Atlas mnemosyne a GIPHY: La supervivencia de las imágenes en la era del GIF.

Del Atlas mnemosyne a GIPHY: La supervivencia de las imágenes en la era del GIF.

Algunas consideraciones a propósito de la semejanza: huella, rostro, muerte

Algunas consideraciones a propósito de la semejanza: huella, rostro, muerte

El románico en el pajar. La portada oculta del Santuario de Estíbaliz

El románico en el pajar. La portada oculta del Santuario de Estíbaliz

Reflexiones en torno a “narrativas múltiples”

Reflexiones en torno a “narrativas múltiples”

Las voces del viento (Carmen Guarini)

Las voces del viento (Carmen Guarini)

De lo visible a lo invisible: Las imágenes y las emociones en la Edad Media.

De lo visible a lo invisible: Las imágenes y las emociones en la Edad Media.

Los resfriados de Jossot (L’Assiette au Beurre, 1904)

Los resfriados de Jossot (L’Assiette au Beurre, 1904)

Cráneos y rostros develados

Cráneos y rostros develados

Genealogía visual de movimientos juveniles: El arte y el cuerpo en la manifestación política. Una mirada desde la antropología visual.

Genealogía visual de movimientos juveniles: El arte y el cuerpo en la manifestación política. Una mirada desde la antropología visual.

Jerusalén en Buenos Aires todos los días del año. Imagen, réplica, devoción

Jerusalén en Buenos Aires todos los días del año. Imagen, réplica, devoción

La máscara mortuoria de Napoleón Bonaparte: el rostro de una obsesión

La máscara mortuoria de Napoleón Bonaparte: el rostro de una obsesión

“Nuevas” propuestas teórico-metodológicas para pensar la imagen

“Nuevas” propuestas teórico-metodológicas para pensar la imagen

Avance “Arte Outsider. La pulsión creativa al desnudo” (Sans Soleil Ediciones, 2015)

Avance “Arte Outsider. La pulsión creativa al desnudo” (Sans Soleil Ediciones, 2015)

¿Veinte años no es nada? El impulso de una nueva generación…

¿Veinte años no es nada? El impulso de una nueva generación…

“La muerte dejará de ser absoluta”: postfotografía, tiempo cinemático y cultura prostética 2.0 en la era de la imagen digital

“La muerte dejará de ser absoluta”: postfotografía, tiempo cinemático y cultura prostética 2.0 en la era de la imagen digital

Notas para una cultura visual del pasado. A propósito de un sepulcro medieval

Notas para una cultura visual del pasado. A propósito de un sepulcro medieval

Avance “El texto y el abismo. Diálogos con González Requena” (Sans Soleil Ediciones, 2014)

Avance “El texto y el abismo. Diálogos con González Requena” (Sans Soleil Ediciones, 2014)

La fotografía como refugio de la memoria. El caso del cementerio de Chacarita

La fotografía como refugio de la memoria. El caso del cementerio de Chacarita

Rostro sin cuerpo. Fantasma y Máquina

Rostro sin cuerpo. Fantasma y Máquina

Prólogo “Cuando despertó, el elefante todavía estaba ahí. La imagen del rey en la Cultura Visual 2.0”

Prólogo “Cuando despertó, el elefante todavía estaba ahí. La imagen del rey en la Cultura Visual 2.0”

Inmortalidad medial: Imagen y muerte en la era digital.

Inmortalidad medial: Imagen y muerte en la era digital.

A la caza de la imagen del dinosaurio

A la caza de la imagen del dinosaurio

Selfies purgatoriales. Notas sobre la fotografía espiritista en la era de la imagen digital

Selfies purgatoriales. Notas sobre la fotografía espiritista en la era de la imagen digital

Apuntes sobre la falacia de la semejanza en las imágenes

Apuntes sobre la falacia de la semejanza en las imágenes

Jean Rouch, comme si: Antropología, surrealismo y cine-trance.

Jean Rouch, comme si: Antropología, surrealismo y cine-trance.

Tocar, besar, fotografiar: La imagen milagrosa 2.0

Tocar, besar, fotografiar: La imagen milagrosa 2.0

Nuevas formas de la etnografía fílmica

Nuevas formas de la etnografía fílmica

Reseñas

ir a la sección
Share This