Festival Byte Footage

Byte Footage es el primer festival de identidad e imagen digital de latinoamérica, con sede en Buenos Aires, Argentina, a realizarse en Mayo del 2018.

Frente a la creciente producción de imágenes digitales y sus lógicas de circulación en el espacio virtual, Byte Footage surge como una propuesta crítica sobre las imágenes que consumimos.

Byte Footage es una instancia para interpelar la imagen en términos de identidad, territorio y memoria. Proponemos así un espacio para la re-interpretación de la imagen global a partir de una lectura en clave local y latinoamericana.

Convocamos a la producción de obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web.

CONVOCATORIA ABIERTA
1 DE NOVIEMBRE – 15 DE ENERO

Byte Footage convoca a artistas latinoamericanos a la producción de obras digitales creadas a partir de imágenes y sonidos disponibles en la web. Nuevos medios, circulación, redes sociales, accesibilidad, anarchivo, metadata y derechos de autor, entre otras temáticas.

A partir del reciclaje digital, adoptando la re-interpretación como mecanismo, proponemos una reflexión acerca de la imagen en clave de identidad, territorio y memoria.

Las obras audiovisuales no podrán superar los diez minutos de duración. Fotografía, video, net.art y otras formas de representatación serán aceptadas, siempre y cuando el formato final sea digital.

Los trabajos seleccionados por el comité, integrado por Albertina Carri, Francisco Medail y unx tercerx a confirmar. Serán exhibidos en la CBN Contemporánea, al mismo tiempo que estarán disponibles para su libre visualización en la plataforma web del festival.

Mas información

© Copyright 2017 e-imagen, Todos los derechos reservados. Escrito por: e-imagen
Share This