Atlas. Entrevista con Georges Didi-Huberman
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La muestra propone hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes; este objetivo no se aborda a través de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, en el que el pensamiento warburgiano constituye el genius loci.
Compartimos esta interesante reflexión del propio Didi-Huberman sobre los conceptos de Warburg.
Las áreas de interpretación son espacios incluidos en el propio recorrido de las exposiciones temporales, que complementan y contextualizan las tesis desplegadas en las mismas. Se trata de crear un espacio con una atmósfera que invite al público a dedicar su tiempo a profundizar en los argumentos recogidos en la muestra. Las herramientas dispuestas pueden ser de diferente formato pero siempre con el mismo fin: facilitar al público el acceso a los contenidos.
ATLAS ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? propone hacer visible el marco de pensamiento introducido por el historiador del arte alemán Aby Warburg (1866-1929) en el conocimiento histórico y de las imágenes; este objetivo no se aborda a través de una exposición monográfica sobre Warburg, sino de un recorrido por la historia de las imágenes desde 1914 hasta nuestros días, en el que el pensamiento warburgiano constituye el genius loci.
Los libros que presenta este espacio recogen obras de autores como Michel Foucault, Walter Benjamin o Ernst Cassirer, Hans Blumenberg o el propio Aby Warburg. Una vez clausurada la exposición todos ellos pueden ser consultados en la Biblioteca del museo.
Adultos y docentes Dispositivos de mediación Educación
Organiza:
Museo Reina Sofía
Exposición Atlas ¿Cómo llevar el mundo a cuestas? con la curaduría de Georges Di-di-Huberman
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía Documentos:
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