Seminario

Medieval Women and the Arts. Literacy, Education, and Visual Culture

Organizado por:Universitat Pompeu Fabra

Barcelona, Martes 3 y miércoles 4 de Abril de 2018

Este evento, que se celebrará del 3 al 4 de abril, ha sido concebido como lugar de reunión y discusión para expertos investigadores, doctorandos y estudiantes dedicados al ámbito de la historia social, cultural e intelectual de las mujeres. Con el propósito de vadear las fronteras historiográficas marcadas por los periodos, el marco cronológico se abre desde la Edad Media (siglos XII-XIII) hasta la así llamada primera Modernidad (siglo XVI).

La temática se centra en las prácticas culturales de producción y recepción en ámbito femenino, articulándose dentro de ejes tan variados como comunidad-individuo, espacio, cultura material, liturgia, u objetos, entre otros.

Por otro lado, es importante subrayar que el concepto de práctica cultural, que ha sido fraccionado en el título de este evento en tres categorías, cubre un vasto abanico de ejercicios que tradicionalmente han sido rele-gados fuera de lo cultural o intelectual. Se alude, por ejemplo, a hábitos litúrgicos y paralitúrgicos, prácticas de devoción, trabajo especulativo relacionado con la meditación, la memorización o la introspección, el canto y la imagen o finalmente las tan variadas formas de instrucción.

Todo investigador novel que esté interesado en estas y otras nociones afines en dicho campo de estudio está invitado a enviar una propuesta por email antes del 26 de febrero de 2018.

Dirección: Ramon Trias Fargas, 25-27
Barcelona 08005
Correo electrónico: ssfibla@gmail.com
Página de Internet: https://www.upf.edu/web/forma

Fuente: Portal del hispanismo

© Copyright 2018 e-imagen, Todos los derechos reservados. Escrito por: e-imagen
Share This